Giorgio de Chirico nació en Grecia el 10 de julio de 1888 y murió en Roma, Italia en 1978. Estudió artes en Atenas y Florencia. En 1906 se mudó a Alemania y entró en la Academia de Bellas Artes en Munich, donde estudió los escritos de los filósofos Nietzsche, Schopenhauer y Weininge.
En 1909 volvió a Italia y pasó seis meses en Milán. A principios de 1910, se trasladó a Florencia, donde pintó la primera de su serie "Plaza de la Ciudad metafísico", El Enigma de una tarde de otoño. También pintó El enigma del oráculo. En julio de 1911 se mudó a París, donde se unió a su hermana Andrea. En 1913 expone sus obras: Enigma del oráculo, Enigma de una tarde y Autorretrato en el Salón de los Independientes, sus trabajos fue observado por Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire.
Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, regresó a Italia. A su llegada en mayo de 1915, se alistó en el ejército italiano, pero fue considerado no apto para el trabajo y asignado al hospital de Ferrara. Continuó pintando, y en 1918, se trasladó a Roma. Desde 1918 sus trabajos fueron conocidos en numerosas exposiciones en Europa.
De Chirico, en 1919, publicó un artículo en Volari Plastici titulado "El regreso de Artesanía", en el que abogaba por un retorno a los métodos tradicionales y la iconografía. En este artículo se anunció un cambio brusco en su orientación artística, y se convirtió en un opositor declarado del arte moderno.
En 1924, De Chirico conoció y se casó con su primera esposa, la rusa bailarina Raissa Gurievich. En 1930, conoció a su segunda esposa, Isabel Pakszwer. Juntos se trasladaron a Italia en 1932, estableciéndose finalmente en Roma en 1944. También escribió ensayos sobre arte y otros temas, y en 1929 publicó una novela titulada Hebdomeros, el metafísico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario